El Estado y la Sociedad Civil en diálogo

Como miembros fundadores de RAISSSUR (Red americana de intervención en situaciones de sufrimiento social, Uruguay), participamos activamente en la organización del Ciclo de Actividades: El Estado y la sociedad civil en diálogo. Incidencia y participación ciudadana en las políticas públicas, coorganizado por RAISSSUR, Secretaría Nacional de Drogas y Ministerio de Desarrollo Social.

Fecha de realización: 10, 11 y 24 de octubre de 2013, Sala de Actos de la Presidencia de la República

Estado Sociedad CivilPresentación: La relación Estado-Sociedad civil en la construcción de las políticas públicas en Uruguay tiene un acumulado de varias décadas de ejercicio, territorio complejo y dinámico que responde como consecuencia natural-y a menudo en forma reactiva- a una difícil situación de país, que viene superando sus crisis más agudas.

Allí donde los conflictos y tensiones se cruzan, se hace imperativo producir un diálogo y una nueva mirada. Mirada más amplia e integral sobre las experiencias, los aprendizajes, las estrategias de incidencia, y las posibles innovaciones que se han producido en la planificación estratégica, las formas de acción y en la movilización de recursos.

Organizaron: RAISSSUR, Secretaría Nacional de Drogas y Dirección Nacional de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social

Apoyaron: Cáritas Alemania, RAISSS y Cáritas Uruguay